Tapati Rapa Nui 2020 – Morí Rapa Nui Auspiciador Oficial

Compartir Contenido

Morí Rapa Nui, Auspiciador Oficial Tapati 2020.

La Municipalidad de Rapa Nui anuncio que la fiesta cultural Tapati Rapa Nui 2020 se realizará desde el 01 al 15 de febrero del 2020. Este año Nani Tuki Pont y Pio Haoa Riroroko, que junto a sus familias, con mucho cariño, estarán a la cabeza de esta celebración convocando a toda la comunidad a participar con ellos en la fiesta más importante de Rapa Nui.

E te mau tangata o te henua, te rongo nei o te Hare Tavana mo haka ite atu i te mahana o to tatou ‘oro’a he Tapati Rapa Nui Mai te mahana matamu’a o Hetu’u Pū ki te ho’e ahuru ma pae mahana (1 al 15 Hetu’u Pū) Te ‘aroha takora kia Nani Tuki Pont e kia Pío Haoa Riroroko, ki to raua Hua’ai i Hanga ai mo ha’u’u i te anga nei, he ‘oro’a mau o te Hau Rapanui.  

Link: https://www.facebook.com/TapatiRapaNuiOficial/photos/a.576899605712883/2454857207917104/?type=3&theater

Morí Rapa Nui en la versión Tapati 2019 fue auspiciador oficial.

Programa Tapati 2020

TAPATI RAPA NUI

Es la más relevante de las festividades que se realizan en la isla. Se celebra todos los años entre fines de enero y el término de la primera quincena de febrero.

Su origen data desde el reconocimiento de la ciudadanía chilena de los isleños (1966), a mediados de la década de los sesenta y emerge como el encuentro cultural más importante de toda la Polinesia.

A lo largo de sus más de 51 años de historia la Tapati reúne más de 40 artes ancestrales, destrezas que enseñan el arte de vivir en respeto y libertad.

Evocación del culto del Tangata Manu, que ahora en cambio, enfrenta a dos mujeres jóvenes que compiten por el mérito de ser declaradas reinas.

Ellas son apoyadas por sus clanes, familiares y amigos, quienes mediante su participación en las exigentes competencias artísticas, deportivas y culturales aportan puntajes que, sumados a los que obtendrán ellas por sí mismas, permitirán determinar a los ancianos y sabios, mujeres y hombres, el derecho a reinar por todo un año.

La participación es masiva e involucra a jóvenes, niños, adultos y ancianos, integrando a isleños y visitantes, quienes experimentan por dos semanas una vivencia única e inolvidable.

TAPATI RAPA NUI es el sueño de los ancestros cumpliéndose y que nos incluye a todos: a los de Tierra Adentro y a los de Mar Afuera, a los de Aquí y Ahora, a los de Siempre.

Fuente: http://www.rapanui.net/tapati/introduccion

Compartir Contenido

Compartir Contenido

Otras publicaciones que te puedan interesar


Compra Tus Productos Morí